El multifacético Jamie Foxx, Oscar en 2005 por su interpretación de Ray Charles en Ray, recibió ayer su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, dos semanas antes de que llegue a las carteleras como protagonista de The Kingdom.
"¡Mi abuela debe estar en el paraíso dando volteretas de alegría!", dijo Foxx ante los periodistas, después de develar la estrella 2.347 en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el corazón turístico de la ciudad de Los Angeles, donde su nombre quedó impreso en el pavimento.
Eric Marlon Bishop, Jamie Foxx, de 39 años, obtuvo este reconocimiento a dos semanas del estreno de The Kingdom, película de acción que aborda la "guerra contra el terrorismo" con un fuerte acento de patriotismo y donde este actor es un audaz agente del FBI.
Jamie Foxx es uno de los actores más cotizados en Hollywood y un intérprete de soul y rap que ha logrado ubicar en los primeros lugares de preferencias su propuesta musical. Entre sus próximos proyectos figura The Soloist, una película donde compartirá cartel con Robert Downey Jr. e interpretará a Nathaniel Ayers, un violonchelista y violinista que termina en la calle por problemas mentales. Foxx, quien es diestro con el piano en la vida real, está tomando clases en instrumentos de cuerdas en la orquesta filarmónica de Los Angeles.